DOULA
Las doulas somos mujeres con experiencia y formación que acompañamos a otras mujeres y familias en su maternidad/ paternidad. Como doula estoy presente y acompaño desde el respeto absoluto hacia ti y tu familia. La doula no es personal sanitario, no asiste partos y no se inmiscuye en decisiones médicas.
¿Cómo puedo acompañarte
- Escuchando tus deseos, dudas, miedos, necesidades y preocupaciones, así como los de tu pareja y/o familia.
- Facilitándote la información que tú y tu pareja necesitéis para que podías tomar vuestras propias decisiones.
- Ayudándoos en la creación tanto de vuestro plan de parto como de postparto.
- Acompañándote a nivel emocional con presencia y calma tanto a ti como a tu pareja o acompañante.
- Estando a tu disposición, siempre en un plano secundario, sosteniéndote y aliviándote mientras transcurra el proceso.
- Atendiendo las dudas que os surjan con la llegada de vuestro bebé para que, de nuevo, seáis vosotros mismos quienes toméis vuestras decisiones.
- Proporcionándote el cuidado, la ternura y la serenidad que requiere la llegada de un bebé. Protegiendo y escuchando todas las emociones que surjan.
- Haciéndote conocedora de las necesidades básicas del recién nacido y validando las tuyas como madre y familia.
- Apoyándote en tu lactancia, sea como sea la forma en la que elijas alimentar a tu bebé.
¿Cómo lo haremos?
- Nuestra primera entrevista es gratuita. Me podrás compartir tus deseos y necesidades, y yo te explicaré en detalle cómo son mis acompañamientos.
- Mi teléfono estará disponible desde el momento de la contratación hasta 1 mes después del parto.
- En el embarazo realizaremos 4 encuentros de 1.5 horas cada uno antes de la semana 38 para crear un clima de confianza, conocer vuestro hogar y vuestras costumbres y así, generar un vínculo para poder cuidaros en este proceso.
- Estaré de guardia y atención telefónica 24 horas desde la semana 37 de gestación.
- EN EL CASO DE ACOMPAÑAMIENTO COMPLETO, te acompaño durante el parto o dilatación y el postparto inmediato (unas 2-3 horas después) sea en el hospital o en casa (no acompaño partos sin matrona).
- En el posparto realizaremos 2 visitas a elegir: a las 24 horas, el tercer día, a las 2 semanas, al mes.
Qué es lo que dicen de nosotros:
"Amable, cariñosa y atenta entre muchas otras cualidades. Ha hecho que el embarazo sea un camino muy bonito de aprendizaje, aportándome seguridad en mí misma."
Nagore
"Mi experiencia con Leticia ha sido de 10. Cuando más ayuda necesitaba y más dudas tenía, ahí ha estado. Te agradezco muchísimo el apoyo. Me he sentido arropada y más segura de saber que puedo acudir a ti si necesito algo. Me he sentido apoyada y escuchada. Y no solamente en cuanto a responder dudas y los consejos y recomendaciones, que han sido definitivamente de gran ayuda, si no también emocionalmente. Muchas gracias por todo."
Irati
"Mi experiencia con Leticia ha sido maravillosa, es una gran profesional con la cual he resuelto todas mis dudas y he compartido mis miedos e inquietudes en este embarazo.
¡Muchas gracias por todo!"
Saioa
"Muy buen servicio de doula! Trabajar con Leticia fue una excelente experiencia. Ella era muy compasiva y flexible para afrontar nuestra situación única de vivir en el extranjero, pero dar a luz en País Vasco y los cambios muy fuertes de mudarnos continentes durante un embarazo duro. Las sesiones de asesoramiento prenatal virtual fueron muy informativas y nos sentimos más preparadas para la experiencia del parto. El día del parto, Leticia nos recibió en el hospital y fue una excelente aliada durante el parto. Luego en casa, se reunió con nosotros varias veces después del parto para darnos ayuda con la lactancia. Tener una doula es como tener una aliada durante un proceso muy estresante, especialmente para parejas como nosotros que fue la primera experiencia con el parto. Recomendado 100%."
Blake
Acompañamiento emocional y cercano en tu maternidad
Te ofrecemos el apoyo y la tranquilidad que necesitas en cada paso de este viaje.